La Dra Lourdes Reina Gutierrez utiliza una espuma de última generación fabricada con cápsulas de aire esteril o bajas en nitrógeno y el agitador Varixio.
El método Varixio permite fabricar microespumas de alta calidad, eficaces y seguras con cualquier concentración de esclerosantes.
El método Varixio permite obtener microespumas con concentraciones muy bajas de esclerosantes, tan bajas como al 0,15 o 0,25% que son imposibles de conseguir con los métodos manuales como la técnica Tessari. Estas microespumas estables elaboradas con Varixio con esclerosantes a muy baja concentración permiten tratar las microvarices.
Además, el método Varixio con cápsulas con gases fisiológicos estériles con bajo contenido en nitrógeno permiten realizar escleroterapia con mayor seguridad a ciertos pacientes en los que el uso de espumas fabricadas con métodos manuales y aire ambiente no está recomendado. Ejemplos de estas situaciones son pacientes con antecedentes de migrañas o tratamientos de recidivasvaricosas tras cirugías previas de varices, entre otros.